Trinity (B1 y B2)

¿Para quién es ISE Reading, Writing, Speaking y Listening?

Los candidatos son personas jóvenes o adultas que emplean el Inglés como segundo idioma como parte de sus estudios, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos en una variedad de áreas subjetivas.
Los candidatos para los exámenes de menor nivel (ISE Foundation y ISE I), son generalmente personas jóvenes o adultas en edad escolar o universitaria que eligen ISE como prueba para progresar a un nivel superior en sus estudios de Inglés. Los exámenes de nivel superior (ISE II y ISE III), son apropiados para personas jóvenes y adultas que se preparan para una educación superior, y a los que se les exige una alta capacidad de Inglés dentro del contexto educacional. Los exámenes Reading, Writing, Speaking y Listening de ISE se ofrecen en cuatro niveles del Marco de Referencia Común Europeo(CEFR), desde A2 a C1. Las cualificaciones de ISE incluidas como Secure English Language Test (SELT) son también aceptadas por el Servicio de Inmigración de UK como evidencia de las capacidades en Inglés.

El examen de Habilidades Integradas en Inglés de Trinity evalúa las cuatro habilidades del lenguaje (lectura, escritura, habilidades orales y comprensión). En los dos módulos de examen, las habilidades son probadas juntas y por separado. Este enfoque integrado refleja cómo las habilidades son empleadas juntas en situaciones de la vida real. Todos los cursos para los exámenes de Trinity son impartidos por profesores de TLA nativos cualificados.

Seleccione para ver más información:

Examen ISE 1 (B1)

Consta de dos módulos de examen
Esta parte se desarrolla en dos horas.

Reading & Writing
  • ¿Qué habilidades muestra el examen leído (“reading”)? Lectura general, lectura detallada, lectura comprensiva y comprensión de las principales ideas del texto.
  • ¿Qué habilidades muestra el examen escrito (“writing”)? Organización del texto, variedad de las funciones del lenguaje, gramática y vocabulario, habilidad para responder a las preguntas y cómo transformar un texto leído en escrito.
Los exámenes leído (“reading”) y escrito (“writing”) constan de cuatro partes:
  • Ejercicio 1. Lectura extensa
    ¿Cuántos textos? Uno.
    Extensión del texto. Sobre 400 palabras.
    ¿Cuántas preguntas?. 15 preguntas, divididas en tres tipos.
    Preguntas de 1 a 5 — Elegir el título correcto para cada párrafo del texto.
    Preguntas 6 a 10 — Decidir cuales de las cinco afirmaciones, de un listado de 8 son ciertas, de acuerdo con el texto, (tres son falsas).
    Preguntas 11 a 15. Completar frases con las palabras correctas extraídas del texto.
  • Ejercicio 2 — Lectura de varios textos
    ¿Cuántos textos? Cuatro textos cortos.
    Extensión del texto. El total de palabras de los cuatro textos es de 400. Uno de ellos es una infografía.
    ¿Cuántas preguntas? 15 preguntas, divididas en tres tipos.
    Preguntas 16 a 20 — Elegir que texto coincide con una descripción. Incluye cinco preguntas que describen la idea principal o el propósito del texto.
    Preguntas 21 a25 — Decidir cuales de las cinco afirmaciones, de un listado de 8 son ciertas, de acuerdo con el texto, (tres son falsas).
    Preguntas 26 a30 — Completar notas con las palabras exactas extraídas del texto.
  • Ejercicio 3 — Pasar de lectura a escritura
    ¿Cuántos textos empleo? Se emplean los cuatro textos de la ejercicio 2.
    ¿Qué escribo? Un redacción descripctiva, un discurso, un artículo, un email informal, formal, una carta o una opinion.
    ¿Cuántas palabras tengo que emplear? De 100 a130 palabras. Para tu respuesta, sólo puedes emplear la información de los textos del ejercicio 2. Tu respuesta debe ser con tus propias palabras, no copiada de los textos empleados.
  • Ejercicio 4 — Escritura extensa
    ¿Qué escribo? Una redacción descripctiva, un discurso, un artículo, un email informal, formal, una carta o una opinion.
    ¿Cuántas palabras tengo que emplear? De 100 a130 palabras.
Speaking & Listening

Este examen es una conversación cara a cara con un examinador de Trinity.
El examen consta de tres partes:

  • Ejercicio sobre un tema común (4 minutos).
    Para preparar el examen, se debe practicar una conversación sobre un tema común. Se puede elegir el tema que se quiera para hablar, por ejemplo, intereses, un instrumento musical, un juego o un artículo favorito.
    ¿Qué puedo decir sobre cada tema?, ¿Qué muestra mejor mis habilidades en Inglés?, ¿Sobre cual tema debo hablar con el examinador?
    Antes del examen, se debe completar un formulario de temas comunes con cuatro puntos sobre los que se desea debatir. Puede emplearse el formulario de Trinity o crearse un formulario propio. Se puede llevar al examen un pequeño objeto como un dibujo, el ticket de un evento, una foto, para apoyar el debate. Sin embargo,los teléfonos móviles no están permitidos.
    Se debe llevar al examen el formulario de temas. El examinador utiliza éstos para comenzar el debate.
    ¿Se te ocurren ideas para tu formulario de temas?
    Durante el examen, se debaten los temas y los puntos seleccionados, con el examinador.
  • Ejercicio de conversación (2 minutos)
    En esta parte del examen, el alumno y el examinador tienen una conversación sobre uno de los temas de una lista facilitada por el examinador.
  • Ejercicios de Listening independientes (10 minutos)
    Esta parte del examen se divide en dos ejercicios.
  • Ejercicio 1 (4 minutos 30 segundos)
    Se escucha un audio (1 minuto) dos veces y pueden tomarse notas. No es necesario tomarlas si no se desea. El examinador pregunta seis cuestiones sobre los hechos relatados en la grabación.
    El proceso:
    El examinador da varias instrucciones.
    Se escucha el audio dos veces.
    El examinador realiza 6 preguntas.
  • Ejercicio 2 (5 minutos 30 segundos).
    Se escucha un audio (1 minuto 15 segundos) dos veces. Después de la primera reproducción se le explica con pocas palabras al examinador de que trata el audio. Durante la segunda reproducción pueden tomarse notas si se desea. A continuación el alumno debe contarle al examinador seis hechos que haya escuchado en la grabación. Por ultimo, el examinador realiza preguntas sobre el audio.
    El proceso:
    El examinador da varias instrucciones.
    Se escucha el audio dos veces.
    Después de la segunda reproducción, se comentan seis hechos que se hayan escuchado en el audio.
    El examinador realiza cuatro preguntas.
Examen ISE II (B2)
Ejercicios de Reading y Writing para ISE II (B2)
ISE II (B2) consta de 4 ejercicios:
  • El ejercicio 1 es una lectura extensa, donde los candidatos leen un único texto de 500 palabras y responden a 15 preguntas.
    Los objetivos de este ejercicio son entender: la idea principal de un párrafo o texto, información específica de una frase.
  • El ejercicio 2 es una lectura de varios textos, donde los candidatos leen 4 textos de 500 palabras en total y responden a 15 preguntas.
    Los objetivos de este ejercicio son entender: la idea principal de un párrafo o texto, información específica de una frase y encontrar información específica en diferentes textos, con el fin de crear un resumen.
  • El ejercicio 3 es la transformación de la grabación en un texto. En este ejercicio los candidatos escriben una redacción basada en los textos leídos en el ejercicio 2. Deben usar un total de 150-180 palabras.
  • El ejercicio 4 consiste en escribir un texto extenso, donde los candidatos escriben una redacción en respuesta a un aviso. El total de palabras a utilizar está entre 150 y 180.

Ejercicios de Speaking y Listening para ISE II (B2)
El examen de Speaking y Listening consiste en varios ejercicios. La duración total del examen es de 20 minutos.
Ejercicio de un tema común ( 4 minutos)

¿Qué es el ejercicio de un tema común?
Antes del examen, los candidatos preparan un tema común a su elección, pudiendo emplear notas o un esquema gráfico como ayuda. El ejercicio de un tema común, le da al candidato la oportunidad de hablar de un tema de interés personal o relevancia para él y con el cual se siente cómodo o seguro. Este ejercicio le da al candidato un mayor grado de autonomía y control.

¿Qué habilidades lingüísticas pueden demostrarse en el ejercicio del tema común?
Puede demostrar su habilidad para:

  • Unir frases para hablar sobre un tema, con cierta duración.
  • Emplear las funciones del lenguaje propias para ese nivel.
  • Abordar un cara a cara en un debate sin guiones con un perfecto angloparlante.
  • Entender y responder correctamente a las preguntas y comentarios del examinador.
  • Tomar responsabilidad al iniciar y mantener un debate.

Ejercicio de colaboración ( 4 minutos)
¿Qué ocurre en el ejercicio de colaboración?
El examinador lee al candidato un aviso. Éste responde para empezar, guiar y mantener la interacción. Por ejemplo; el candidato puede realizar preguntas para lograr más información, responder a la información y comentarios del examinador y demostrar sus habilidades en su siguiente turno de palabra. Es esencial para la persona que se examina, iniciar, interactuar y colaborar con el examinador.
El candidato no debería esperar a que el examinador dirija la conversación, y un monólogo tampoco sería bien evaluado.

¿Qué es el aviso del examinador?
El aviso presenta un dilema, situación u opinión. El candidato entonces, necesita tomar la iniciativa para conocer más acerca de las circunstancias u opiniones del examinador y atraerlo a un debate sobre su situación o punto de vista. Todos los avisos de los examinadores son preparados con antelación por Trinity.

Ejercicio de conversación ( 2 minutos)
¿En qué consiste el ejercicio de conversación?
Este ejercicio es un intercambio de información, ideas y opiniones. No es una entrevista formal de “preguntas y respuestas”. En el ejercicio, el examinador selecciona temas subjetivos para un debate con el candidato.

¿Qué habilidades lingüísticas se pueden demostrar en este ejercicio?
Se demuestran las siguientes habilidades:

  • Unir frases para hablar sobre un tema con cierta duración.
  • Emplear las funciones del lenguaje propias para ese nivel.
  • Abordar un cara a cara en un debate sin guiones con un perfecto angloparlante.
  • Entender y responder correctamente a las preguntas y comentarios del examinador.
  • Tomar responsabilidad al iniciar y mantener un debate.

Ejercicio de Listening independiente (8 minutos)

¿Qué es el ejercicio de Listening independiente?
Las habilidades de comprensión escuchadas se prueban de manera conjunta con el ejercicio de conversación de temas comunes (Ejercicios colaborativos y de conversación). En el ejercicio de “listening” independiente el candidato tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades de comprensión al escuchar lecciones y lecturas.
Se escucha un audio y se habla del contenido del mismo.

¿Cúal es el procedimiento para el ejercicio de “listening” independiente”?
El examinador reproduce un audio. El candidtao escucha el audio una vez y el examinador le solicita que explique en una o dos frases de que trata. El examinador realiza preguntas que requieren haber entendido los detalles de la grabación. Después se escucha el audio por segunda vez y nuevamente se realizan preguntas. El candidato responde oralmente y tiene un minuto para hablar. Se pueden tomar notas mientras se escucha el audio por segunda vez. Las notas son opcionales y no se evalúan.

Aspectos que puntúan en el examen Listening:

  • Comprender los detalles del listening para lograr la mayor información posible.
  • Comprensión específica, información real extraída de las palabras y/o de las frases.
  • Comprensión de ideas explícitamente establecidas e información.
  • Comprender detalles de la información.
  • Entender toda o la mayor parte de la información que el audio contiene.
  • Comprender la idea general, la idea principal y la idea global.
  • Entender el tema y la idea principal de la grabación
  • Reconocer actitudes, intenciones, puntos de vista e implicaciones
  • Identificar que información es real y que son opiniones.
  • Identificar el significado, por ejemplo: la actitud del hablante, la línea argumental, humor e intenciones.
  • Identificar las diferencias entre puntos principales y secundarios, apoyándose en exámenes o detalles, identificando la diferencia entre hechos y opiniones.
  • Identificar la información clave y la información que apoya a la misma, así como ejemplos o detalles.

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario

Todos los campos marcados (*) son obligatorios.