El Sistema Internacional del Idioma Inglés (IELTS) es el test de capacidad en Inglés más popular del mundo, para lograr educación superior y la posibilidad de vivir en cualquier lugar del mundo de habla inglesa.

IELTS evalúa todas tus habilidades en Inglés (lectura, escritura, comprensión oída y habilidad oral) y se ha diseñado para reflejar cual será tu nivel de Inglés en los studios o en el trabajo en tu nueva vida en el extranjero.

El test IELTS se ha desarrollado por algunos de los expertos mundiales en evaluación del idioma. Tiene una gran reputación internacional y es aceptado en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo colegios, universidades, empresas, organismos gubernamentales y carreras profesionales (médicos, arquitectos, ingenieros…)

IELTS es el test de idioma Inglés más aceptado que emplea el test oral “cara a cara” para conocer tus habilidades de comunicación en Inglés. Esto significa que tu evaluación se basa en una conversación real con una persona. Esta es la manera más efectiva y natual de comprobar tus habilidades en la conversación en Inglés.

IELTS Academic o ILETS General Training

  • IELTS Academic es para aquellas personas que desean estudiar un grado o postgrado y para aquellas que buscan una convalidación profesional.
  • IELTS General Training es para aquellas personas que desean vivir en un país de habla inglesa (Austrlia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido) y para aquellas que quieren realizar estudios no universitarios.

Las cuatro partes del test IELTS (Pulsar para ver)

Listening

Tiempo
Aproximadamente 30 minutos (más 10 minutos para rellenar la hoja de respuestas)

Preguntas
Hay 40 preguntas. Se emplean una gran variedad de preguntas extraídas de: respuestas multiples, preguntas y respuestas conectadas, plano/mapa/diagrama con etiquetas, finalización de cuestionarios, notas, tablas, diagramas de flujo, resúmenes y frases incompletas y preguntas y respuestas cortas.

PARTES DEL TEST Hay 4 secciones:
  • La sección 1 es una conversación entre dos personas situada en un contexto social habitual (por ejemplo, conversación en una oficina de la administración pública).
  • La sección 2 es un monólogo situado en un contexto social habitual (por ejemplo, hablar sobre las instalaciones locales o sobre los acuerdos durante una conferencia).
  • La sección 3 es una conversación entre cuatro personas situada en un contexto educativo (por ejemplo, un professor universitario y un estudiante dicutiendo una tarea o un grupo de estudiantes planificando un proyecto de investigación).
  • La sección 4 es un monólogo sobre una tema académico (por ejemplo, una conferencia universitaria).
  • El test IELTS es diferente al de Cambridge Language Assessment, ya que la grabación solo se escucha una vez, NO DOS. Se emplea también variedad de hablantes nativos, así como de acentos.

Puntuación
A cada respuesta correcta se le asigna 1 punto.

Reading

Tiempo
60 minutos (no hay tiempo extra).

Preguntas
Hay 40 preguntas. Se emplean una amplia variedad de preguntas, extraídas de: preguntas multirespuesta, indentificación de información (verdadero/falso/no facilitado), identificación del punto de vista del escritor (si/no/no facilitado), conexion de información, títulos, características, terminaciones de frases, completar frases, resúmenes, notas, tablas, disgramas de flujo, preguntas y respuestas cortas.

PARTES DEL EXÁMEN
Hay 3 secciones. La extension total del texto es de 2150 a 2750 palabras.

Academic Reading
Cada sección contiene un texto largo. Los textos son auténticos, extraídos de libros, revistas, y periódicos. No han sido escritos para una audiencia especializada y tratan sobre temas académicos e interés general. El texto varía desde descripción y explicación de los hechos, hasta el discurso y el análisis. Los textos pueden contener material no verbal, tales como diagramas, gráficos, etc.

General Training Reading

  • La Sección 1 contiene dos o tres textos cortos sobre hechos reales, uno de los cuales puede estar compuesto por otros textos.(Consta de 6 a 8 relatos cortos sobre temas comunes como, en el supermercado, anuncios, etc.)
  • La sección 2 consta de dos textos cortos sobre hechos reales centrados en el trabajo y sobre problemas relacionados con el mismo (enviar una solicitud para un trabajo, políticas de empresa, condiciones de pago, desarrollo del personal y formación).
  • La sección 3 contiene un texto extenso y más complejo sobre temas habituales y de interés general.

Puntuación
A cada respuesta correcta se le asigna 1 punto.

Writing

Tiempo
60 minutos .

Tareas
Consta de 2 partes.

Academic writing

  • En la tarea inicial se facilita al alumno un gráfico, tabla, diagrama o cuadro y debe describirlo, de manera resumida o explicando la información con sus palabras. Se explican los datos, se describen las diferentes fases del proceso y cómo funciona.
  • En la segunda tarea se solicita que se realice un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema.

General Training Writing
En la tarea inicial se presenta una situación y el alumno debe escribir una carta solicitando o explicando la situación. Las cartas pueden ser escritas de manera personal, semi-formal o estilo natural.
En la segunda tarea se solicita que se realice un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema.

Puntuación
El alumno es evaluado en su ejercicio para cada una de las tareas por examinadores de IELTS certificados de acuerdo a los criterios de evaluación del test IELTS Writing (Consecución de tareas/Respuesta, Coherencia y Cohesión, Recursos léxicos, Riqueza de vocabulario y Precisión).

Speaking

Tiempo
11- 14 minutos

PARTES DEL EXAMEN
EL examen consta de 3 partes.

  • Primera parte. Presentación y entrevista (4-5 minutos) El examinador se presenta a si mismo y solicita al alumno que se presente. El examinador realiza varias preguntas generales sobre la familia y la situación familiar.
  • Segunda parte. Turno individual (3-4 minutos) El examinador facilita al alumno las intrucciones para hablar sobre un tema en particular en el que se deben incluir algunos puntos concretos. El alumno tiene 1 minuto para preparar su ejercicio, pudiendo tomar incluso algunas notas. Después, disponde de 1-2 minutos para la realización del ejercicio. El examinador puede después realizar preguntas sobre el mismo tema.
  • Tercera parte. Discusión El examinador realiza más preguntas, conectadas con el tema de la segunda parte. Estas preguntas dan la oprtunidad al alumno de discutir otros problemas e ideas.

Puntuación
El ejercicio del alumno es evaluado a lo largo del exámen por examinadores certificados por IELTS, de acuerdo al criterio de evaluación de IELTS Speaking (Fluidez y Coherencia, Recursos léxicos, Riqueza gramatical y Precisión y Pronunciación).

Partes del examen

EL examen consta de 3 partes.

  • Primera parte. Presentación y entrevista (4-5 minutos)
    El examinador se presenta a si mismo y solicita al alumno que se presente. El examinador realiza varias preguntas generales sobre la familia y la situación familiar.
  • Segunda parte. Turno individual (3-4 minutos)
    El examinador facilita al alumno las intrucciones para hablar sobre un tema en particular en el que se deben incluir algunos puntos concretos. El alumno tiene 1 minuto para preparar su ejercicio, pudiendo tomar incluso algunas notas. Después, disponde de 1-2 minutos para la realización del ejercicio. El examinador puede después realizar preguntas sobre el mismo tema.
  • Tercera parte. Discusión
    El examinador realiza más preguntas, conectadas con el tema de la segunda parte. Estas preguntas dan la oprtunidad al alumno de discutir otros problemas e ideas.


El ejercicio del alumno es evaluado a lo largo del exámen por examinadores certificados por IELTS, de acuerdo al criterio de evaluación de IELTS Speaking (Fluidez y Coherencia, Recursos léxicos, Riqueza gramatical y Precisión y Pronunciación).

Consejos para el examen

Listening

  • Cada grabación se escucha una única vez.
  • El alumno tendrá tiempo para leer las preguntas antes de escuchar el audio.
  • Cuando escuche el audio, el alumno puede escribir las respuestas en el papel de las preguntas. Al finalizar el exámen, el alumno tendrá 10 minutos para pasar las respuestas a la hoja de respuestas. Es necesario pasar las respuestas a la hoja correspondiente, ya que las notas tomadas en la hoja de preguntas no serán evaluadas.
  • Las respuestas deben escribirse con lápiz.

Reading

  • El alumno puede escribir sus respuestas directamente en la hoja de respuestas o en la de preguntas y transferirla a la anterior antes de la finalización del exámen. No tendrá tiempo extra para pasar las respuestas de una hoja a otra y nada de lo que escriba en la hoja de preguntas será evaluado.
  • Las respuestas deben escribirse con lápiz.

Writing

  • Se podrán escribir las respuestas con lápiz o bolígrafo.
  • Se debe prestar atención al número de palabras exigidas en cada tarea. El alumno perderá puntos si no escribe al menos 150 palabras en la tarea 1 y 250 en la tarea 2. El alumno debería realizar la primera tarea en aproximadamente 20 minutos y la segunda en 40.
  • Se deberán escribir las respuestas completas. Aquellas que se expresen como notas no serán evaluadas.
  • El alumno deberá prestart atención al deletreado,gramática y signos de puntuación, ya que se pueden perder puntos por estos errores.
  • Se podrán escribir las respuestas completamente en mayúsculas si así se desea.
  • Se podrán tomar notas en la hoja de preguntas pero nada de los escrito en ella sera evaluado.

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario

Todos los campos marcados (*) son obligatorios.